Canciller Muñoz afirma que Chile espera de forma serena el fallo de la Corte en La Haya y reitera dudas sobre su cumplimiento por parte de Bolivia

 

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló hoy estar "muy complacido" de haber sido confirmado por la Presidenta Michelle Bachelet como Canciller. "Estoy satisfecho de poder continuar cooperando con la Presidenta de la República en todos los desafíos que tenemos en política exterior", aseguró.

En ese sentido, dijo que una de las principales tareas ahora es trabajar en la respuesta que tienen que presentar a una pregunta realizada por uno de los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "La tendremos que presentar por escrito en los próximos días, así que tenemos mucha tarea por delante", precisó.

También respondió las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que en caso de no prosperar la demanda boliviana en La Haya tiene "planes más interesantes". "Eso señala justamente las dudas que tenemos, si va a cumplir con un eventual fallo de la Corte que le sea adverso", afirmó.

El Canciller agregó que aquellos dichos reflejan la debilidad de los alegatos de Bolivia. "Los argumentos de Chile fueron muy sólidos, muy contundentes y quizás eso está haciendo reflexionar a la otra parte", complementó. Finalmente, indicó que Chile va a esperar "de manera serena el fallo".